29 de Marzo de 2024

América sin apelar sanción 

AGENCIA

La directiva del América no apelará la sanción de un partido que la Comisión Disciplinaria impuso a Ricardo La Volpe, quien fue expulsado por ingresar al campo y cometer una zancadilla a un jugador de Chivas durante el clásico.

Los dirigentes del cuadro azulcrema consideran que la acción donde La Volpe derribó a Jesús Sánchez se dio sin estar el balón en juego, pues ocurrió después de que el árbitro central, Luis Enrique Santander, tomó la decisión de marcar saque de banda.

La preocupación de las Águilas recaía en que la Comisión Disciplinaria considerara la acción del técnico como una agresión a un rival, de acuerdo con el Artículo 33 inciso F, que le hubiera dejado suspendido de tres a cinco partidos. Al sólo haberse catalogado como abandono de su área técnica sin autorización, ya que el árbitro había detenido el juego, la sanción será de sólo de un partido.

La segunda baja de América para el clásico joven será Miguel Samudio, quien fue suspendido un partido por ser culpable de conducta violenta.