23 de Abril de 2024

Habilitan cancha de voleibol 

-Liga Municipal le da vida con partidos de la competencia

Por Concepción Galván

Hace varios años, la Liga Municipal de voleibol realizaba partidos en la llamada “cancha” de Santiago de La Peña, en donde primero unos entusiastas de esta congregación habían iniciado con cascaras y juegos oficiales. Sin embargo, cuando se remodelaron las canchas de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”, esta actividad se mudó para esa área y se terminaron los juegos en Santiago.

Con todo ello, es hasta hoy que se le da vida al voleibol en este lado del río, ya que se ha visto favorecida con iluminación dicha área deportiva, la cual se encuentra ubicada en el parque de esta misma congregación. 

Como resultado de la rehabilitación, ya se pueden observar partidos oficiales en esta cancha, los cuales son pertenecientes a la Liga Municipal que está a cargo de Abymael Morales.

Entre los encuentros recientes está la actuación del equipo de Renovación y Alebrijes, ambos militantes de la categoría de Segunda Fuerza y quienes buscaron los puntos del gane. 

Fue en dos sets que las de Renovación, todas unas experimentadas en la materia, lograron el triunfo sobre su rival de Alebrijes, quien lleva escasas semanas pisando la duela y es un equipo de reciente creación, pero a pesar de ello, les dio pelea hasta el último minuto.

En el primer lapso del partido el marcador fue de 25-17, el segundo periodo se finalizó 18-25, lo cual fue una menor diferencia de puntos que hizo que las oriundas de Santiago le dieran a su afición la satisfacción de haber dejado todo en la cancha.