25 de Abril de 2024

NFL deja derrama en el Azteca 

-De 45 MDD, según un estudio en el juego entre los Raiders y los Texans, realizado en noviembre del año pasado

AGENCIA

Un estudio realizado por Sport Industry Group de EY, reúne evidencia de una variedad de fuentes, incluyendo encuestas post-evento de la NFL, aplicadas a los aficionados que asistieron al juego, y datos más amplios sobre la economía de México.

El total de las localidades vendidas incluyó a 21 mil 500 visitantes nacionales y nueve mil 500 visitantes internacionales, principalmente de EE.UU. y que en promedio permanecieron cinco días en el país.

El gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones impactaron de manera directa en la CDMX.

La retroalimentación de los visitantes a México fue abrumadoramente positiva, ya que 72 por ciento de los visitantes internacionales declaró que ahora tenían más probabilidades de regresar al país y 90 por ciento afirmó que recomendaría una visita a familiares y amigos.

La NFL regresará a la Ciudad de México en 2017, cuando los Raiders reciban como locales a los Patriots en el Estadio Azteca. La fecha y hora del juego se determinarán en conjunto con el lanzamiento del calendario de la temporada de la NFL.