19 de Abril de 2024

Guardado, mexicano de más impacto 

-Comparado con Salcido, Andrés ha tenido mucha más relevancia para el PSV

AGENCIA

Ayudado por el “boom” de las redes sociales, pero sobre todo por la conexión que hizo con la afición del PSV, Andrés Guardado es considerado como el mexicano con más impacto en el club, aun cuando antes que él hubo varios paisanos ahí.

Héctor Moreno también juega para el cuadro de Eindhoven y antes estuvo Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Carlos Salcido, este último campeón de la Eredivisie.

“Definitivamente Andrés”, expresó Peter Rovers, director comercial del PSV Eindhoven, de visita en México para un simposio sobre innovación en la industria del deporte.

“Carlos (Salcido) tuvo una gran contribución en los años en los que estuvo, pero por experiencia, tanto los medios como los fans y las redes sociales son incomparables ahora a cuando estaba Carlos. Estoy seguro que hace 10 años cuando Carlos estuvo, entre 2006 y 2010, las redes sociales no habían explotado y creo que por eso es el impacto que tuvo Andrés”, añadió.

Tal es la importancia que el Principito ha tomado para el cuadro holandés que desean sacarle el mayor provecho más allá de las canchas, mediante una gira en mayo por México, con el respaldo de Héctor Moreno.

Hace casi dos años, el 15 de marzo del 2015, una de las cabeceras del Phillips Stadion se iluminó con los colores de la bandera de México y una manta con la leyenda: “Nuestra casa es tu casa Andrés”.

Semanas después, la afición “granjera” entonó un Cielito Lindo que todavía se escucha en Eindhoven, aquella vez al momento en que Guardado salía de cambio.