26 de Abril de 2024

Tokio 2020 apuesta en innovación

AGENCIA

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 buscarán convertirse en un parte aguas en la cuestión de tecnología e innovación aportada al deporte.

Para crear una experiencia única e incomparable, los próximos Juegos Olímpicos se podrán disfrutar a través de la realidad virtual, donde además de sentirse como si estuvieran en el estadio, a los aficionados se les brindará todo tipo de información, estadísticas y perfiles sobre los deportistas en acción.

Una nueva innovación tecnológica que se implementará en Tokio serán las pantallas que circulen todo el estadio. El motivo es muy simple: que los presentes en los inmuebles gocen de diferentes tomas y ángulos de una sola jugada.

Por si no fuera poco, van a lanzar varias aplicaciones que servirán desde un GPS para trasladarse a todos los eventos deportivos, hoteles y rutas turísticas hasta entretenimiento puro.

Para generar una mayor interacción con los embajadores “virtuales” como Gokú y Pikachú crearán módulos donde se explicarán detalles del certamen veraniego que se realiza cada cuatro años.