13 de Mayo de 2024

Triverio y Aguilar bajo lupa

-La ambigüedad del reglamento podría ser un arma para buscar una apelación 

AGENCIA

El experto en derecho deportivo, Ricardo de Buen, señaló que tanto el paraguayo Pablo Aguilar como el argentino Enrique Triverio tienen diferentes opciones para ingresar su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de la suspensión de un año que la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol les impuso.

De Buen indicó que la "ambigüedad" que tiene el reglamento de sanciones de la FEMEXFUT es una de las pruebas que ambos elementos podrían presentar ante el TAS para buscar la reducción en el castigo que recibieron.

"De que hay mucha confusión en el reglamento es totalmente claro, es muy ambiguo el reglamento y eso ya dependerá de cómo lo hagan valer, pero podría ser un argumento. Ellos pueden presentar cualquier tipo de prueba mientras sean legales", expresó.

El abogado señaló que una apelación de este tipo normalmente es presentada directamente por el jugador, pues incluso en eso ya comienza el camino que la defensa decida tomar para buscar reducir el castigo, además de señalar que el tiempo para una resolución de meses.

"No me gustaría adelantarme, pero creo que potencialmente es el jugador es el que lo puede hacer, es lo más lógico”.

"Normalmente tarda unos cuatro o cinco meses aproximadamente (en dictaminar el TAS), pero si son procedimientos urgentes se los hacen rápido, es decir, si las partes lo piden, se puede resolver en menos tiempo", indicó vía telefónica.

Son 21 días los que Aguilar y Triverio tienen para presentar la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, es decir, desde ayer lunes y hasta principios de abril. Dicha solicitud no tiene que ser presencial pues puede ser enviada por mensajería.