29 de Abril de 2024

Crean Liga Nacional de futbol 

Por Concepción Galvan 

Con la finalidad de fomentar el deporte mediante una sana convivencia, es que se creó la Liga Nacional Tuxpeña (LNTX), en la categoría Libre Varonil.

A la fecha, ya se tiene un total de 16 equipos inscritos, los cuales han desarrollado ya algunas jornadas, esto bajo el cobijo de Fernando García Tomas en conjunto con Javier Medina Robles, quienes fungen como organizadores de la misma.

García Tomas fue el entusiasta que en su momento formó la Liga de Yo Amo el futbol, para después dejarla en manos de otras personas por cuestiones personales, sin embargo, ahora regresa al ámbito futbolero con otra propuesta.

En la recién jornada seis que se pactó, fue el cuadro de Conejos CR quien se enfrentó a Lobos RC, ganando los primeros con un marcador abultado de cinco a cero, esto en el campo de Cañada Rica; dicho resultado puso a los Conejos con gran ventaja sobre los similares de la nueva competencia, pues no dejaron al rival ni que metiera el gol de la honra. 

Mientras que el equipo Pilotes Cereso recibió al cuadro de ZITMAR La Mata en un juego en el que logró ganar desde los 11 pasos este último equipo, al haber terminado empatados a tres goles ambos equipos en el tiempo regular.

Por su parte, Malamen de La Mata fue el respectivo rival de Tiburones Rojos que, con marcador de ocho goles a dos, derrotó a los de La Mata, en su propio campo de Tampamachoco. 

El resto de los juegos que integraban la fecha seis se suspendieron de último momento por la fuerte lluvia, entre estos se encontraban Ladrillos El Muñeco ante los de Camelia, Lázaro Cárdenas contra Deportivo Ochoa y los Diablos Rojos frente al América, todo estos serán pactados hasta nuevo aviso por la directiva de la justa Nacional tuxpeña.

Esta Liga aún tiene las inscripciones abiertas para los equipos que estén interesados en sumarse a los juegos dominicales, así que pueden comunicarse a los teléfonos 783-145-85-83 o en su caso acudir a las juntas que son en Fausto Vega Número 38.