28 de Abril de 2024

Pumas le gana poco al América

-En CU, pero cuando lo logra es de forma memorable

AGENCIA

Del 2000 a la fecha, Pumas sólo le ha podido ganar cinco veces en el Olímpico Universitario al América; cuatro en temporada regular (verano 2000, Apertura 2003, Apertura 2009, Apertura 2011) y una en liguilla (Apertura 2014). De esas cuatro victorias, dos han sido memorables para la afición universitaria.

Tuvieron que pasar seis años para que los universitarios vivieran otro triunfo de esa intensidad. Fue en la jornada 15 del Apertura 2009, Pumas estrenaba uniforme de gala con el puma enorme en el pecho y las cosas iban muy bien con dos goles de Darío Verón.

Pero en la parte complementaria, apareció Salvador Cabañas. El Mariscal se mandó dos grandes goles, sobre todo uno de tiro libre que dejó viendo visiones a todo el estadio. Partido empatado a dos y de nuevo, la tensión al máximo.

Parecía que el partido terminaba en empate, pero en tiempo agregado, un penal del Topo Valenzuela al 91', significó la derrota de las Águilas. Martín Bravo, que llevaba cinco minutos en el campo luego de entrar de cambio por Paco Palencia, cobró la pena máxima y venció a Ochoa para decretar el 3-2 final.

Así, Pumas buscará el mañana domingo hacer respetar su casa frente a las Águilas, toda vez que, desde hace casi tres años, no le gana al América en el Olímpico Universitario.