29 de Abril de 2024

Selección Tuxpan, rumbo al sueño

-Llegarán hoy sábado a Villahermosa, Tabasco, para jugar en el Campeonato Nacional 2000 y menores 2017

Por Concepción Galván

Hoy sábado llegarán a Villahermosa, Tabasco, los seleccionados tuxpeños junto con sus refuerzos para representar al Estado de Veracruz, en el Campeonato Nacional 2000 y menores 2017.

Esta selectiva del Puerto, partió durante la madrugada de ayer viernes en busca del sueño del futbol de Asociación del sector Amateur, en el que tendrán que pactar juegos ante equipos provenientes de todo México. 

Con una cena de acercamiento, la directiva de la Interliga Infantil y Juvenil de futbol, encabezada por Carlos Pineda Pulido, Hugo Capitán y Eddu Vega, así como los entrenadores Bruno Benítez y Ángel Campos, despidieron a los jóvenes de la categoría Sub-17.

Por la gran hazaña de este campeonato Nacional, es que viajaron los jóvenes jugadores a la ciudad ya mencionada, ya que hoy sábado será el registro, mañana domingo la inauguración y posteriormente el lunes con los partidos, en donde los tuxpeños buscarán hacer un buen papel para continuar el jueves con la etapa de Liguilla.

Cabe hacer mención que, los cinco refuerzos que acompañan a la selectiva de Tuxpan, estuvieron desde días antes en este Puerto, lo cual tenía la finalidad de poder afianzar sus posiciones en el terreno de juego y lograran acoplarse al resto de sus compañeros. 

Gibrán Eduardo Sotero Pérez como delantero y Juan Eduardo García Santiago como medio de contención, son jóvenes que llegaron del municipio de Minatitlán para sumarse a los tres que ya habían tocado tierras tuxpeñas con anterioridad para reforzar dicha selección veracruzana.