24 de Abril de 2024

Osorio pide paciencia 

-Guillermo Ochoa indicó que “hay que irle bajando” al grito de “¡eehh 

AGENCIA

Si algo será clave para el partido de hoy viernes desde el punto de vista del Director Técnico, Juan Carlos Osorio, es la paciencia. El timonel del Tri pidió a la afición mexicana que no caigan en desesperación y que el apoyo esté presente en los 90 minutos del partido.

Osorio apuntó que una de las estrategias de los rivales en el hexagonal es jugar con la impaciencia de la afición y de los propios jugadores, por lo que apelará al apoyo de los más de 70 mil seguidores aztecas y a la experiencia de algunos jugadores para que el coloso de Santa Úrsula no se convierta en un rival más.

“De mi paso por Inglaterra uno de los factores que más me llamó la atención es como en los estadios se percibe que el ambiente lo origina la afición y contagia a su equipo; aquí es al revé.

“Ojalá la gente, la muy buena afición mexicana entienda que hay que tener paciencia porque los rivales que vienen intentan jugar con la impaciencia y transmitírsela a los jugadores; los jugadores experimentados transmitirán esa confianza y paciencia, pero la afición debe apoyar a sus jugadores al cien porque del 1 al 25 dan la vida por estar con la selección representándola y nosotros nos exigimos al máximo”, expresó Osorio.

En ese mismo tenor se expresó Guillermo Ochoa. El portero del Granada de España también pidió a la afición mexicana el “bajarle” con el grito “¡eehh pu…!” pues expresó su deseo de seguir jugando en el Estadio Azteca.

“Hay que aprovechar cada oportunidad para decirle a la gente, para concientizar que con este grito no se trata de ofender a nadie, pero hay gente que lo ve así y nos podemos ver afectados.