23 de Abril de 2024

Veracruz en Cuartos de Final

-Los tuxpeños demostraron superioridad ante los de Chihuahua; ganaron 2-1

Por Concepción Galván

Con gran supremacía en la cancha, la Selección de Veracruz que compite en el campeonato Nacional Sub-17, logró vencer al Estado de Chihuahua con un marcador de dos goles a uno, y ganó su pase a Cuartos de Final.

Este gran resultado le da vida al equipo veracruzano, el cual está bajo el mando de Bruno Benítez, Ángel Campos y Carlos Pineda, y hoy viernes pactará juego en los Cuartos de Final, esto después de que ya se han ido eliminando algunos de los 33 equipos que comenzaron esta justa Nacional.

El partido de Veracruz contra Chihuahua fue controlado por los nuestros, esto luego de poder ponerse en ventaja 1-0 desde la primera parte del encuentro, con un gol de Alejandro Cantón que abrió la cuenta al minuto 17.

El medio tiempo le dio fuerza a los chihuahuenses, ya que entraron con más potencia a la segunda mitad para dar pelea a los veracruzanos y anotar su primer tanto, pero aun con la presión no cedían el toque de balón los jarochos y pudieron conseguir el segundo tanto al 37’, por conducto de Gibran Sotero para poner el 2-1.

El partido se puso a contragolpe para los de Veracruz, ya que soportaron todo el resto del juego con un buen desempeño en el césped, definiendo así la victoria con este mismo marcador y esperando ya su rival para los Cuartos de Final.

Cabe hacer mención que, en esta jornada ya sólo se encuentran los 16 mejores equipos del país y continuarán las eliminatorias, entre ellos están los estados de Oaxaca, Puebla, Baja California Norte, Sonora, Nayarit y Jalisco, quienes jugarán hoy viernes junto con la selectiva veracruzana y pelearán para avanzar en la competencia Nacional Sub-17.