28 de Marzo de 2024

Veracruz pasa a Semifinales  

-El portero tuxpeño Héctor Villela paró un penal e hizo el tiro del triunfo

Por Concepción Galván

El portero Héctor Villela vistió de gloria a la Selección de Veracruz, luego de ser el héroe del partido de Cuartos de Final ante el Estado de Jalisco, justo al momento de parar un penal y enseguida cobrar el que le daría el boleto a los tuxpeños, para jugar la Semifinal del Campeonato Nacional Sub-17.

Luego de que el marcador final del partido fuera de 0-0, en la tanda de penales el arquero Villela paró el cuarto tiro de Jalisco e hizo válido el quinto para los jarochos, con lo cual se llevaron a la bolsa la victoria.

Cabe reconocer el gran desempeño de los veracruzanos durante todo el partido, ya que dejaron el alma en la cancha de la Academia de Policía de la ciudad de Villahermosa, pues fue donde se desarrollaron dichas acciones del Nacional. 

El cuadro de Jalisco fue sin duda un rival difícil, aunque se encontró con otro igual de fuerte y de resistente para los goles, lo cual terminó por llevar el encuentro hasta el límite de los 11 pasos. 

Por el momento, el equipo veracruzano se enfrentará a la selectiva de Sonora en Semifinales, dicho juego será de matar o morir para estar en la gran Final de la competencia Nacional de futbol en la categoría Sub-17.