15 de Mayo de 2024

Jimmy Lozano de gran ayuda

-Terminaba un máster en Barcelona cuando fue invitado a trabajar en Gallos Blancos

AGENCIA

Aficionado al Real Madrid y "Hecho en C.U." como futbolista, la vida de Jaime Lozano dio varios giros como para hoy encabezar al Querétaro, el equipo más enrachado de la Liga MX, inspirado en el futbol del Barça.

Tras el cese de Víctor Manuel Vucetich, el Jimmy tomó las riendas de los Gallos en la fecha cinco, en penúltimo lugar de la tabla. Desde entonces escalaron once puestos para llegar al sexto e ilusionarse no sólo con Liguilla, sino con un futbol vistoso.

Lozano estudió la carrera de director técnico en México y complementó su formación en Barcelona. Antes de lo planeado regresó a México para convertirse en el entrenador mexicano más joven en debutar como tal, a los 38 años, edad a la que Rafael Márquez todavía es seleccionado.

"Lo que me tocó ver a mí en su máxima expresión es el Barcelona de Guardiola, como a algunos les tocó ver al Milán de Arrigo Sacchi, a otros la Naranja Mecánica", señaló.

"A mí lo que me tocó fue lo de Guardiola con Barcelona y la verdad que fue algo sublime, lo mejor que he visto y todos quisiéremos llegar algún día a lograr algo así".

Lozano vivía en Barcelona cuando Joaquín Beltrán, su excompañero desde Pumas y director deportivo de los emplumados, lo invitó a dirigir la Sub-20 del Querétaro, de la cual saltó al primer equipo como auxiliar y tras muy pocos meses convertirse en su director técnico.

Jimmy tenía pensado estar otros seis meses más en España con su familia, sin embargo, está muy lejos de arrepentirse de volver.