28 de Marzo de 2024

Atlante, entre deudas 

-Además de un cuarto año en el Ascenso

AGENCIA

Hace una década, Atlante llegó a Cancún con la promesa de una nueva historia que poco a poco ha ido fracasando, principalmente por problemas extradeportivos.

Capitalino hasta el 2007, el equipo azulgrana fue campeón ese mismo año en el torneo de su debut en el Sureste. Hoy, sin Liguilla y deudas con el plantel, los Potros solo aseguraron un cuarto año en el Ascenso MX porque sólo aspirarían a regresar a Primera División hasta mediados del 2018.

El entrenador Eduardo Fentánes reconoció a que los pagos tardíos desgastaron a un plantel que lidió con esos inconvenientes desde años atrás, y a pesar de los cuales disputaron las Finales de los Torneos Apertura 2015 y 2016, además de que se quedó en Semifinales del Clausura 2016.

“A los chavos ya no es lo mismo (prometerles) como la primera vez, la segunda vez, que hablar de casi dos años o el último año y medio. Eso va siendo desgastante en muchos aspectos”.

Tan solo a Fentánes le adeudan tres meses de salario. A pesar de ello, el DT aseguró que escucharía a la directiva si desean que permanezca, siempre y cuando haya mejoras administrativas, ya que su contrato terminó este semestre.