26 de Abril de 2024

TIEMPOS EXTRAS 20/4/7

-Tiburones Rojos se ahoga en el Golfo de México

-Carrera parejera con Monarcas y Jaguares de Chiapas

-Lo que representan los colores escualos fuera de Veracruz

-Busca delegación veracruzana Top Ten en ON2017

Por Felipe García 

TIEMPO REGLAMENTARIO

Y cuando todo apuntaba para que Veracruz, los Tiburones Rojos, al fin tomaran un respiro en la tabla porcentual porque antes de enfrentar a Necaxa ya sabían que Chiapas había perdido con Xolos de Tijuana, sucedió lo de siempre, fueron incapaces de ganar en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.

Los escualos “volvieron a regar el tepache”, sí, porque fueron incapaces de ganar a un Necaxa que, si bien llegaba precedido de un buen resultado ante Tigres, tras empatar 1-1, la verdad es que al momento no han tenido una campaña como la que desarrollaron el anterior semestre del año.

Y nada que decir, porque la historia reciente y de antaño ha sido la misma para los Tiburones Rojos, ya que cuando tiene todo puesto para levantarse con un triunfo, sucede lo del pasado viernes.

Es más, simultáneamente Morelia “bailó las calmadas” ante León, pero los escualos parece que estas cuestiones de coincidencias no le importan y acabó por ceder ante un equipo de Necaxa que sin hacer mucho ganó 1-0.

Es más, en el penalti cometido por los veracruzanos el chileno Edson Puch se dio el lujo de disparar a la “Panenka”, con lo que dejó un claro mensaje que el duelo ante Veracruz, al menos para él, era de mero trámite. 

Ya Veracruz con 111 puntos, Monarcas y Jaguares están igual a un punto con 112. De Puebla hay que olvidarse y de Cruz Azul hasta la siguiente campaña podría verse involucrado.

Es decir, la cosa es de tres. Veracruz, Morelia y Chiapas.

Tiburones Rojos visita a Pumas, recibe a Rayados de Monterrey y visita a Xolos.

Jaguares visita a Gallos, recibe a Santos y visita al Atlas de Guadalajara.

Monarcas visita a Necaxa, recibe a Pumas y visita a Monterrey.

El equipo que llegue mejor motivado y sabedor de lo que se están jugando, seguro será el que se salve.

¡¡Nada para nadie aún!! 

PRIMER TIEMPO EXTRA

En lo futbolístico decir que hubo novedades que por el resultado final se puede decir que no funcionaron, porque lamentablemente esto así es.

Y es que apareció el colombiano Murillo por izquierda, es decir, ni Cancela ni Briseño porque ahora jugó de central, algo muy raro, sobre todo porque este elemento sudamericano no había tenido minutos en liga, si acaso en la Copa.

No lo hizo mal, pero tampoco marcó diferencia porque si no lo hizo el Copa, mucho menos en liga que el grado de dificultad es mayor sin lugar a dudas. A Leandro Velázquez le dieron la confianza de iniciar y en contraparte Edgar Andrade comió banca.

Como lo decíamos, el fin justifica a los medios y si con esto el equipo escualo hubiera ganado, la perspectiva sería otra. Al margen que no vimos esa garra con la que enfrentaron el duelo ante Cruz Azul.

A partir de este momento, como dijo Reyna en su momento, hay que encomendarnos a Dios para que los escualos reciban el viento de la Rosa de Guadalupe y puedan sacar este compromiso a flote.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

Posiblemente estando en casa, cómodos y demás, no alcanzamos a dimensionar lo que significan los colores de un equipo para su gente, para su afición.

En el marco de la Copa Nacional Lobos BUAP, en evento futbolístico que arropa más de cien escuadras de varios puntos del país en siete categorías, han convergido al menos siete equipos del estado de Veracruz.

Y portar la camiseta de Tiburones Rojos para los peques o para los jóvenes representa identidad, representa orgullo, representa sus raíces, pues todos sin excepción son veracruzanos.

Es más, salir a la calle con una playera escuala en una ciudad luego de pasar la frontera de Veracruz, es un orgullo para chicos y grandes y decir que son de la Entidad Jarocha lo es más. 

A qué voy, a que el destino de la franquicia de Tiburones Rojos ahora mismo está en manos de un alto porcentaje de no nacidos en México, los que difícilmente van a conocer al menos cinco municipios de la entidad, mucho menos entenderán lo que sienten los veracruzanos cuando su representación nacional del máximo circuito pierde la categoría.

Y tal como alguien por ahí lo aconsejó, cada que llegue un no nacido en México a Veracruz, sería obligación que alguien pudiera hacerle saber a dónde llega, la historia y tradiciones de ese estado y ya por default empaparlo del bagaje futbolístico de la entidad.

Bueno, soñar no cuesta nada.

TIROS PENALES

La delegación veracruzana quedó conformada para acudir a la Olimpiada Nacional 2017.

La sede principal digamos es Nuevo León.

Y el objetivo, como lo ha sido todos los años, es ubicarse en el Top Ten. Y es que el trabajo metodológico realizado, rediseñado y aplicado desde el mes de diciembre del 2016, no deja lugar a dudas de que la meta se conseguirá.

De no conseguirlo con toda la reingeniería puesta y dispuesta ¿Estaríamos hablando de fracaso? 

Bueno, ya veremos el desarrollo.