26 de Abril de 2024

Hoy arranca Torneo Estatal 

-Participarán nueve municipios de la entidad veracruzana, en la categoría 2001 y menores

Por Concepción Galván

Será hoy jueves cuando se ponga a rodar el balón en el Torneo Estatal de futbol de Asociación, esto en la categoría 2001 y menores en este Puerto de Tuxpan, en donde estarán participando nueve municipios de la entidad jarocha.

Este campeonato se encuentra avalado por la Asociación de Futbol del Estado, y fueron los integrantes de la Interliga Infantil y Juvenil de futbol de Tuxpan, quienes lo solicitaron para llevarlo a cabo en esta ciudad. 

La ceremonia de inauguración se tiene preparada para hoy mismo en la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino” a las 20:00 horas, allí se contará con la presencia de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Ángeles Ortiz Hernández, quien por primera vez desde que tomó el cargo estará pisando tierras tuxpeñas, para dar realce al este evento.

Los primeros dos partidos con los que se arrancará esta justa futbolística, se tienen contemplados para hoy mismo a las 16:00 y 17:30 horas. 

Las escuadras que estarán participando en este campeonato Estatal son Tuxpan, Tuxpan Junior, Jaibas Bravas Poza Rica, Rayados de Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos, Isla, Martínez De La Torre y Orizaba.

Cabe mencionar que, también hoy mismo se dará a conocer de manera oficial el rol de juegos de este torneo, el cual definirá al campeón que representará al Estado de Veracruz en la justa Nacional que será en el mes de mayo.