19 de Abril de 2024

Piden pena de cárcel a Messi

-La defensa de Leo alegó que no se ha acreditado que el astro fuera autor de los elementos detectados en sus declaraciones fiscales

AGENCIA

El fiscal ha pedido al Supremo que confirme la pena de 21 meses de cárcel, que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi, en el escrito que ha presentado ante los magistrados del alto tribunal para su deliberación sobre los recursos del jugador y de su padre.

El Supremo revisó, en una deliberación a puerta cerrada, los recursos que el futbolista Leo Messi y su padre presentaron contra las condenas por delitos fiscales y debe decidir si confirma o no esas condenas o, en su caso, si varía o no las penas impuestas.

Uno de los factores que tiene en cuenta el tribunal es la postura del fiscal y éste considera que Messi “debe ser considerado responsable de los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía” a cambio de explotación de sus derechos de imagen.

En el caso de que el Supremo confirmara las condenas íntegramente, los reos podrían evitar la cárcel, al no ser las penas superiores a los dos años. Pero ello dependería de la Audiencia, que también podría enviarle a prisión.

El futbolista fue castigado por tres delitos de fraude a Hacienda cometidos entre 2007 y 2009 y deberá pagar una multa de dos millones de euros el futbolista y de 1,5 millones de euros su padre.