1 de Mayo de 2024

Gignac acepta ser como Tuca

-El francés aprendió de táctica con el “Loco” y de disciplina con Ferretti 

AGENCIA

El enojón que André-Pierre Gignac lleva dentro guarda similitudes con su entrenador en Tigres.

En su primera entrevista para un medio mexicano desde que llegó a Monterrey, el francés recopiló lo mejor que le han dejado los técnicos en su carrera, donde agradeció al Tuca de la misma manera que a Marcelo Bielsa y Didier Deschamps.

"(Tuca) es igual de enojón que Bielsa y Gignac, pero Tuca es más familiar. Está en contacto con los jugadores, bromea. Marcelo no es así, para él sólo es futbol. Tienen la misma pasión, no la misma manera de trabajar", recordó a la revista Life & Style.

ZIDANE ERA EL ÍDOLO DE LA INFANCIA DE GIGNAC

"Tuca me ha apoyado en mi carrera y me ha tenido paciencia. Con cada técnico he aprendido: Deschamps me enseñó la mentalidad ganadora; Bielsa, lo táctico; Tuca afinó todo y me dio disciplina".

El francés tuvo a Bielsa en el Marsella, donde la recomendación de bajar de peso del DT fue la llave que lo convirtió en un delantero mucho más letal. Antes tuvo a Deschamps en ese mismo club.

En particular, Gignac recuerda a Bielsa como un genio con el que es difícil trabajar por tanta exigencia, porque a diario enseña videos y tiene charlas tácticas.

"Es algo increíble. Es el señor futbol. No tiene mucho contacto con los jugadores y se dirigía a nosotros con un intermediario, aunque a veces sí hablaba. Conmigo fue una revelación", recordó.

"Me expresó: André, confía en mí, baja de cuatro a cinco kilos y vas a meter 25 goles en la temporada. Y metí 25 goles, pero sí es un desgaste increíble porque su juego es a base de presión y es un mano a mano en toda la cancha. Es un genio, pero es muy difícil".