12 de Mayo de 2024

Crisis de Venezuela aleja aficionados

-El futbol y el béisbol se han visto afectados

AGENCIA

En el Estadio Olímpico de la Universidad Central Venezolana (UCV) un hombre se acerca a los hinchas y ofrece boletos del partido entre el Caracas y el Cerro Porteño, de la Copa Sudamericana, por debajo del costo de tres mil 500 bolívares (menos de cinco dólares) al que se venden en la solitaria taquilla.

"Los tengo más baratos que en taquilla, pero a veces los vendo al mismo precio. Sí se venden, ya he vendido seis", dijo a Efe con optimismo Juan Estrada, de 50 años, mostrando algunos de los billetes que les restaban.

Esta inusual operación de reventa que sucede en la nación sudamericana, en la que se paga menos del valor establecido para acceder a un evento deportivo, ocurre en los estadios del fútbol venezolanos cada fin de semana, explicó a Efe una fuente del Caracas.

Pero pese a los bajos precios, y a que los locales tenían todo a su favor para encarrilar la eliminatoria contra el equipo paraguayo, menos de 1.800 aficionados del equipo más importante de la capital y el más ganador del torneo venezolano asistieron al estadio, que tiene aforo para cerca de 25 mil espectadores.

En Venezuela los opositores al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, cumplen más de un mes y medio de protestas de calle, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Durante la temporada que finalizó este febrero, la crisis económica y la inseguridad redujeron drásticamente la presencia de los hinchas en los recintos deportivos, según datos recopilados por Efe que divulgaron los propios clubes.