19 de Abril de 2024

Lobos BUAP en primera

-Dará aullidos en la Liga nacional

AGENCIAS

Rafael Puente del Río, el hijo de... El que quiso ser jugador, igual que papá... El que se tuvo que retirar en plena juventud por envidias y falta de oportunidad... El que quiso ser actor... Ahora es director técnico campeón.

Lobos BUAP es el equipo que sustituye a Jaguares de Chiapas en la Liga MX, al empatar 2-2 (3-2 global) con Dorados en el juego de vuelta por el Ascenso.

Sinaloa tendrá que esperar un año más, y Gabriel Caballero se rinde ante un director técnico joven, quien habla por la nueva camada que grita por una oportunidad.

De telenovela. Todo lo que hizo Lobos en el primer juego, ganar con un hombre menos, lo echo a perder el portero José Canales al tragarse el gol olímpico de Moisés Velasco, apenas al minuto de juego.

A partir de ahí, la final por el Ascenso pasó de la táctica a la locura. Del orden al desorden. De la fuerza a la inspiración. Puente, joven idealista, decidió morirse con la suya, ir por todo, ver al frente sin mirar atrás y -por culpa de esa filosofía- llegó el segundo de los Dorados, obra de Gabriel Hachen.

En apenas 29 minutos, todo se derrumbó para los universitarios. Mas hay equipos que tienen la onza, y Lobos en sus filas cuenta con Diego Jiménez, campeón de goleo de la Liga de Ascenso.