19 de Abril de 2024

México necesita a Chivas campeón

-Lamentó las lesiones que han vivido en el semestre

AGENCIA

Nada puede ser más positivo para el futbol mexicano como que Chivas sea campeón, para ratificar la valía de los nacionales y de paso "abofetear" reglas como la 10+8, según Rodolfo Pizarro.

De regreso de una lesión pero en gran forma para ser el hombre desequilibrante del Rebaño, el volante consideró curioso que sea el Guadalajara, con sus jóvenes y plantel 100 por ciento mexicano, uno de los dos equipos que esté en la final, justo en el año en que se instauró la mencionada regla que eliminó el límite de extranjeros en los clubes.

"Los que más lo necesitamos (el título de Chivas) somos los mexicanos para que confíen en nosotros, para que cambien esa regla y creo que lo hemos venido demostrando", consideró. "Uno de los objetivos era llegar a la final, es una sensación muy bonita, el club se lo merecía, el equipo trabajó para eso".

El Rebaño tiene en sus filas a 25 mexicanos, mientras que Tigres cuenta con 16 nacionales, como Pizarro, quien apuntó que los felinos son el claro favorito. Sin embargo, recordó lo importante del apoyo que han recibido de la afición rojiblanca y más cuando el partido definitivo será en el estadio tapatío, donde hace unas semanas ganaron la Copa MX.

A pesar de la ilusión, el canterano del Pachuca recordó que las lesiones los han mermado.