26 de Abril de 2024

Cosecha 3 medallas Veracruz

-En la primera jornada de finales de la justa Nacional

Por Concepción Galván

El primer día de finales el equipo Veracruzano de Canotaje, obtuvo una cosecha de 3 medallas en la Olimpiada Nacional 2017, que se desarrolla en Presa la Boca, de Santiago Nuevo León.

Una medalla de plata y dos de bronces fue la suma de esta jornada en la competencia de Canotaje, en la que aún faltan finales por concluir para los seleccionados Veracruzanos.

Fue el atleta Carlos Sebastián Madrigal Romero  que se subió al pódium con medalla de plata en k1 1000 metros en 18-20 años con un tiempo de 3.46.08, por encima de Baja California que se quedó con el bronce y Nuevo León el oro del heat final.

Mientras que con una medalla de Bronce, se presentaron las féminas de Veracruz, Luz María Pulido Rodríguez, Shamanta Ruiz Delgado, Francis Michelle Prianti Hernández y Jessica Contreras Vázquez  al ganar el  tercer lugar del k4 500 metros en la categoría de 18-20 años con un tiempo de 2.01.28, compitieron ante Nuevo León y Ciudad de México que obtuvieron primero y segundo lugar respectivamente.

Los varoniles no se quedaron atrás y subieron al pódium al obtener  tercer lugar en k4 1000 metros en la categoría de 16-17 años, Luis Mizart Morales Rosales, Rolando Romo Bisteni, Paul Tzaui Cáceres García y Erick Alexis Hernández Morales 3.33.83, compartiendo pódium con Jalisco y Nuevo León respectivamente.

Aun el día de hoy se desarrollarán el resto de las finales en las distancias cortas de 500 y 200 metros, en las que se espera que los seleccionados veracruzanos sigan dando la cara  por su estado con buenos resultados.