16 de Abril de 2024

Va por el podio

El clavadista mexicano asegura que el objetivo es llegar al cien a la Copa del mundo de clavados.

AGENCIAS

MÉXICO

En lo que es la recta final de la Serie Mundial de Clavados, el equipo mexicano viajó a Canadá para disputar la penúltima fecha de esta competencia y alistarse para cerrar en casa, ya que la última se disputará en Monterrey, Nuevo León.

Para el medallista mundial, Rommel Pacheco, Canadá significa una oportunidad para afinar detalles de cara a la Copa del Mundo de la especialidad: "Quiero estar arriba de los 500 puntos en lo individual, y en sincronizados arriba de los 430, ese es el objetivo para la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe".

 

Previo a viajar a suelo canadiense, Pacheco ha tenido que hacer algunos cambios en sus rutinas por cuestiones físicas, por lo que espera ir en la recta final de las lesiones y llegar bien a los siguientes compromisos que tiene en puerta.

"No me he visto favorecido por las lesiones, pero estoy poniendo de mi parte para estar mejor que nunca, además estamos trabajando muy bien Jahir (Ocampo) y yo, por lo que en este momento no puedo bajar los brazos", finalizó Rommel, quien con entusiasmo espera la última fecha de esta serie.

 

Los seleccionados nacionales que disputarán esta competencia serán, los medallistas olímpicos, Paola Espinosa, Laura Sánchez, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Ivan García. La ausencia en este serial es Yahel Castillo, quien no verá actividad hasta Monterrey, por decisión de sus entrenadores.