3 de Mayo de 2024

El Tri fue de lo sublime al sufrimiento

-La Selección acusó la falta de conjunción por los ocho movimientos

AGENCIA

De un empate contra Portugal lleno de categoría que puso al Tri a la altura de los grandes, a una victoria de 2-1 contra Nueva Zelanda que implicó las angustias tradicionales.

Grande contra los grandes. Angustiante frente a los pequeños. Así volvió a ser la historia de la Selección Mexicana y no por el inexplicable y poco tangible “exceso de confianza”. Esta vez, el sufrimiento se dio por algo concreto y fue la alineación, que contó con ocho movimientos respecto al partido pasado.

Juan Carlos Osorio ha defendido a capa y espada su filosofía. Y la gran racha con la que llegó a este torneo lo respalda, sin embargo, tantos movimientos en un partido de Copa Confederaciones fue un exceso.

La falta de conjunción fue evidente, a tal grado que Nueva Zelanda de repente pareció equipo imponente. Los oceánicos, que no han ganado un partido en torneo FIFA y ni siquiera marcaron gol en sus últimos cinco juegos de Confederaciones, se pusieron arriba del Tricolor que tres días antes le había igualado, lleno de agallas y buen futbol, al campeón de Europa.

La  Selección Mexicana quedó como líder de grupo con 4 puntos, los mismos que Portugal, con quien también tiene la misma diferencia de goles de +1, pero México con un tanto más a favor. A ambos les sigue Rusia con 3 unidades y Nueva Zelanda con ninguna.