29 de Marzo de 2024

Tres equipos para dos pases a semifinales

-El Tri y la Selección de Portugal parten con ventaja

AGENCIA

México, Portugal y Rusia se jugarán hoy sábado los dos primeros boletos para las seminales de la Copa de las Confederaciones, en la jornada final del grupo “A” del torneo.

El Tri y la Selección de Portugal parten con ventaja ya que ambos suman 4 puntos en dos jornadas, mientras que la anfitriona, con 3, está obligada a ganar a México en el encuentro que se disputará en Kazán (15h00 GMT).

A la misma hora, en San Petersburgo, Portugal se enfrenta a Nueva Zelanda, única selección de las ocho que toman parte en el certamen que ya está matemáticamente eliminada.

A México le basta el empate para estar entre las cuatro mejores y tomar confianza en un torneo en el que ha vivido a base de sobresaltos: contra Portugal, en el estreno, tuvo que empatar dos veces, la segunda en el descuento, para arañar un punto (2-2), y contra Nueva Zelanda tuvo que remontar en la segunda parte el tanto inicial de los All Whites (2-1).

A la campeona de Europa le basta con un empate para clasificarse, pero a buen seguro querrá golear a la débil selección oceánica para tratar de pasar como primera de la llave.

Rusia no tiene muchas cuentas que hacer: solo le vale la victoria. También podría clasificarse si empata, pero para ello Nueva Zelanda debería dar la campanada y derrotar a Portugal.