20 de Abril de 2024

Pachuca recaudó 68 mdd

-Con la venta de cuatro jugadores

AGENCIA

Con la venta de Hirving Lozano al PSV Eindhoven de Holanda, el Club Pachuca ha logrado recaudar una cifra millonaria de la venta de jugadores, la cual ronda los 68 millones de dólares, apenas en los últimos cinco años.

Desde el 2013, el cuadro hidalguense ha transferido a cuatro jugadores, tres al mercado de Europa y uno más en la Liga MX, siendo el Chucky, quien el pasado lunes hizo oficial su traspaso al futbol holandés, el que más dinero les ha dejado con un total de 26 millones de dólares.

Al jugador de 21 años, le sigue el atacante ecuatoriano Enner Valencia, que después de salir campeón de goleo y subcampeón de Liga en el Clausura 2014, fue vendido al West Ham de la Premier League por 22 millones de dólares, operación que en su momento fue la más grande, monetariamente hablando, que hacía un club mexicano.

Un año después, Jurgën Damm se convirtió en la bomba del Draft 2015, al ser anunciado como nuevo jugador de los Tigres, en una negociación que le dejó a los Tuzos alrededor de 10 millones de dólares.

Cifra que tuvo que pagar el Porto, a mediados del 2013, por el mediocampista, también formado en la cantera del conjunto de la Bella Airosa, Héctor Herrera, quien dejó México para ir a Portugal por 10.5 millones de dólares.

En pesos, las ganancias del Pachuca se traducen en alrededor de mil 200 millones, cantidad que representa más del doble del presupuesto 2017 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que recibió 577 millones de pesos.