29 de Abril de 2024

Exitoso torneo de liga en Ajedrez

-Participaron 36 jugadores en 6 categorías

Por Concepción Galván

Con la finalidad de cerrar el ciclo escolar es que se realizó un Torneo de Ajedrez de liga, en el cual se tuvo una exitosa participación de amantes de este deporte en todas las categorías.

Un total de 36 ajedrecistas son los que acudieron a las instalaciones del Centro de Seguridad Social del IMSS,  a los dos días de competencia en las seis categorías que se implementó la competencia que son, sub 8, sub 10, sub 14 y sub 16 y en esta ocasión que se inició con la categoría abierta.

Es importante mencionar que en este Torneo se reportó para rating local, entre los jugadores que están participando en la liga, la cual ya se denominará de manera oficial Liga Escolar y Municipal de Ajedrez.

Todo esto con la finalidad de que el torneo de liga, ya se tenga de manera permanente y se tenga rankeo de todos los jugadores activos de ajedrez en este puerto, a decir de Iván Calva Caballero presidente de este organismo deportivo.

Se calificaron los tres primeros lugares de cada una de las categorías, además de tener en la lista participantes locales y un gran número de ajedrecistas del vecino municipio de Poza Rica.