24 de Abril de 2024

Avanzan a octavos en Abierto de Francia

Dojokovic continúa en la carrera por recuperar la cima del ranking ATP y conquistar el torneo en París

Agencias

Francia

Federer, campeón en París en 2009, superó a su rival, Dmitry Tursunov, en tres horas y siete minutos de partido; por su parte, el serbio Novak Djokovic dejó en el camino al croata Marin Cilic en tres horas y 11 minutos.

El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic hicieron válidos los pronósticos y se instalaron en los octavos de final del Abierto de Francia, tras superar sus respectivos encuentros de la tercera ronda.

 

En la jornada, el número cuatro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) avanzó en Roland Garros tras vencer al ruso Dmitry Tursunov en cuatro sets, por parciales de 7-5, 6-7 (7/9) , 6-2 y 6-4, en la cancha Philippe Chatrier.

Federer, campeón en París en 2009, superó a su rival en tres horas y siete minutos de partido, donde conectó 15 aces y tuvo una efectividad del 68 por ciento con su primer servicio.

El cuarto en las preferencias aprovechó cuatro de las 21 oportunidades de quiebre cedidas por Tursunov, quien no logró concretar ninguna de dos; en octavos se medirá al letón Ernests Gulbis, quien venció al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2 y 7-5.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic dejó en el camino al croata Marin Cilic en tres horas y 11 minutos de partido con un marcador de 6-2, 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4, encuentro complicado en la cancha Suzanne Lenglen, donde el vencedor finalizó con 147 puntos.

 

De esta forma, el balcánico, finalista en 2012, continúa en la carrera por recuperar la cima del ranking ATP y conquistar el torneo parisino, donde enfrentará en la siguiente etapa al ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el polaco Jerzy Janowicz.