30 de Abril de 2024

Compañeros en Bayer y ahora rivales

-Alemania entrenó con los sonidos del mar

AGENCIA

El mejor ejemplo de la juventud del plantel alemán en esta Copa Confederaciones es Benjamin Henrichs, el compañero de Javier Hernández en el Bayer Leverkusen que con solo 20 años de edad participa en el torneo en Rusia.

El zaguero, segundo jugador más joven de la competencia, se dijo feliz por enfrentar ahora a Chicharito, quien en ocasiones ha sido su consejero en el vestidor del Leverkusen.

"Él me ha dado algunos consejos, me ha ayudado mucho y es bueno tenerlo de nuestro lado y siempre te ayuda sin importar en qué situación estés", relató Henrichs a Mediotiempo.

"Es un gran jugador, es muy difícil jugar contra él, siempre quiere anotar y aun cuando parece no tener chances, anota, así que es realmente un buen jugador".

Henrichs no ha sido indiscutible con la Mannschaft en esta Confederaciones pero se dice ilusionado con participar en la semifinal de este jueves, ya que el entrenador alemán, Joachim Löw, también ha rotado a su plantel.

Henrichs y Hernández llegaron al Leverkusen al mismo tiempo, para el inicio de la Temporada 2015-16. Solo que el mexicano lo hizo tras militar en Manchester United y Real Madrid, y el defensa apenas para debutar en primera división, aunque con firme etiqueta de promesa porque ha sido seleccionado alemán en todas las categorías menores, desde la Sub-15.

De los 184 jugadores en Confederaciones, Henrichs es el segundo más joven, solo debajo del neozelandés Dane Ingham, quien participó con solo 18 años de edad.