28 de Abril de 2024

Tuxpeños triunfan en Canadá

-Heliud Pulido y Carlos Madrigal dan la cara por México

Por Concepción Galván

Con grandes resultados los tuxpeños Marcos Heliud Pulido Rodríguez y Carlos Sebastián Madrigal Romero, están dando la cara por México en  competencias internacionales en Canadá.

Acompañando a la Selección Mexicana de Canotaje, estos dos amantes del remo cosecharon orgullosamente medallas para su país, y así seguir su camino de preparación rumbo al campeonato mundial.

Heliud Pulido que compitió en canoa c1 200 metros  en la categoría senior, donde logró colgarse la medalla de plata, además de acompañar en c4 de la misma categoría y poder subir al pódium en tercer lugar.

Con excelentes  resultados se suma Carlos Madrigal que en kayak logra la medalla de oro, el primer lugar en k4 1000 metros, con sus compañeros de bote Iván Magaña, Juan Pablo Rodríguez  y Oscar Reyes García.

Ambos Tuxpeños que están ya en las grandes esferas del deporte nacional e internacional, continuarán con sus trabajos en el extranjero, con un campamento en Rumania como última preparación antes de la Copa de Mundo en República Checa.