28 de Abril de 2024

Santos ya tiene la fórmula para exportar

-La regla 9/9 no afecta el proyecto lagunero para darle oportunidad a los jóvenes

AGENCIA

Surgido de los campos de Guadalajara, pero entrenado en fuerzas básicas de Santos Laguna, Joao Maleck estará en Europa como el primer jugador que los albiverdes buscan exportar.

El traspaso de Joao al FC Porto es parte del proyecto que tiene el club para las fuerzas básicas apoyado en relaciones directas con clubes de Europa, como lo explicó José Riestra, vicepresidente de Santos.

"Se acercaron con nosotros porque tenemos buena relación con muchos clubes de Europa después de estar yendo cada año, abriendo puertas con diferentes congresos y capacitaciones. Llegamos a un arreglo para cerrar la operación", dijo.

Joao Maleck se va a préstamo con opción a compra después del seguimiento que hicieron los visores del club portugués para confirmar su interés por llevarlo.

El joven mexicano de 18 años fue detectado por un visor de los Guerreros en la academia que dirige el papá de Marco Fabián en Guadalajara, así fue como decidieron invitarlo a probarse en la categoría Sub-17.

Sobre su ascendencia, Riestra platicó un poco la historia Joao: "Su padre jugaba futbol profesional en Francia, su madre es de Guadalajara y tiene una ascendencia africana".

Aunque no quiso revelar los clubes, el directivo aceptó que sus juveniles ya despiertan interés tanto en Liga MX como fuera de México; para darles cabida en el profesionalismo, además del primer equipo, estarán reforzando a la Jaiba Brava en Tampico Madero.

"Tenemos una metodología clara de trabajo y luego apoyamos a los jugadores no solo en su desarrollo sino de apoyo a los jugadores dentro y fuera de la cancha para poder conseguir resultados y estar en los primeros planos del futbol mexicano en cuanto a la formación de jugadores".