28 de Abril de 2024

Aspira México a trascender

-Lista selección para Mundial U20 de Voleibol Femenil 

DE LA REDACCIÓN

El entrenador de la Selección Mexicana de Voleibol Femenil, Luis Alberto León López reconoce que la aspiración es trascender en el Mundial U20 que se realizará del 14 al 23 de Julio en Córdoba y Boca del Río.

Luis Alberto León López afirma que el grupo de las doce jugadoras mexicanas está motivado y ansiosas de que arranque el Mundial, debido a que es importante demostrar que en México se juega buen voleibol femenil.

“Estamos a días de la competencia, México se ve fuerte, motivado y ansiosas las chicas para que inicie el Mundial. Que mejor que sea en Veracruz en Córdoba. El objetivo es calificar a la segunda ronda para quedar dentro de los ocho primeros lugares”, afirma el coach nacional.

El coach recuerda que el proceso de selección viene desde el año pasado, en donde se realiza una lista de 25 jugadoras que tienen experiencia internacional, así como las visorias que se realizan en la Olimpiada Nacional.

“Es una lista que viene desde el año pasado que fue NORCECA, a las jugadoras de esta categoría ya se les tiene detectadas, así como para los que se van sumando, se va depurando la lista hasta definir a las doce que van a estar en el Mundial”, comenta.

El entrenador Luis Alberto León López definió a su equipo como aguerrido y con mucha motivación de hacer bien las cosas,  “hemos tratado de imponer un sistema de juego tanto a la defensiva como a la ofensiva. Espero que el equipo salga a luchar en cada uno de los puntos, de los sets, de los juegos”.

Elogió el apoyo que espera por parte del público cordobés al llenar todos los partidos para la selección Mexicana,  “ es una motivación extra contar con los recintos llenos, que esté todo el público mexicano y veracruzano apoyando al equipo de México y esperemos hacer un excelente papel y que a gente se vaya contenta”.