23 de Abril de 2024

Excelente escenario para triatlón

Grupo NBC cumplió con training camp  en Tuxpan

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

Tuxpan fue parte de la ruta del training Camp, que realizó el grupo profesional de Triatlón NBC, donde el Puerto les pareció excelente escenario para la práctica de este deporte.

Un evento de campamento de práctica fue el que se llevó a cabo, por parte de los triatletas de NBC que  con registro en la Federación Mexicana de Triatlón  integrado por 24  atletas de alto rendimiento que participan en eventos Nacionales e Internacionales, sus integrantes son del Distrito Federal y del Estado de México.

Los cuales hicieron un campamento de llegada en el Club Campestre mediterráneo en Álamo Veracruz de donde partieron en la ruta de ciclismo con meta en este Puerto, e igualmente en la natación desarrollarían un total de 2 kilómetros y en carrera pedestre recorrerían 21 kilómetros saliendo del club hasta la unidad deportiva de ésta localidad.

 

El grupo se dijo muy satisfecho de estar en Tuxpan, así lo mencionaron en la entrevista que concedieron para este medio, “Es un fin de semana de entrenamiento training camp y lo que estamos haciendo es hacer el recorrido de ciclismo y natación en el primer día y mañana continuaremos con carrera, aprovechando los escenarios de Tuxpan que tiene toda la infraestructura que se necesita para la práctica de deportes, en este caso para el que estamos representando que es el triatlón.

La segunda vez que acuden a Tuxpan, hace dos años acudieron con un grupo más chico, ya que Tuxpan tiene la infraestructura, tiene los paisajes, tiene el río y todos los escenarios idóneos para facilitar la práctica del deporte, es por  lo que en este año estamos repitiendo el entrenamiento con todo el equipo de triatlón en coordinación con el Estado de Veracruz, la Secretaría de Turismo, el club campestre mediterráneo, con el municipio de Álamo y de Tuxpan, con la intención de hacer un esfuerzo coordinado para promover y fomentar el deporte entre la población infantil y juvenil” .

 

Entregan medallas

En su llegada a este Puerto que fue de la etapa de ciclismo, se realizó una Ceremonia de entrega de medallas obsequiadas por parte de la agrupación NBC Triatlón a jóvenes deportistas destacados de la localidad.

Entre   Evaribaldo Dirceu, Jesús Rene Arán y Alonso Fernández, integrantes de la Selección Nacional de la disciplina de fútbol que participó en la Olimpiada 2014 obteniendo la Plata para Veracruz, así como a su entrenador Arturo Clemente. También recibió medalla Marco Antonio Dan del Ángel, nadador que obtuvo el 4° lugar representando a Veracruz en la Olimpiada Nacional 2014.

Además del   invitado especial fue Héctor Hernández Reyes, atleta destacado de Tuxpan, Triatlón Tuxpeño y ganador del 3 tercer lugar de ciclismo en la Olimpiada, donde representó a Veracruz a nivel nacional, quien recibió una bicicleta profesional obsequiada por la agrupación NBC representada por  Raymundo Lombera Laguna, para que pueda continuar con sus entrenamientos.

 

Destacan seleccionados de triatlón

Entre este grupo de  profesionales del Triatlón, se encuentran cuatro seleccionados nacionales, que representarán a México en la competencia internacional campeonato mundial del triatlón en Edmonton Canadá.

Los cuales son Raymundo Lombera  que es también coordinador del training camp, Nory Gallegos y Alejandro Hernández entrenadores, y Yori Torres con los que forman el grupo que estará compitiendo por México.

 Así  como también Manuel Leos otro triatleta que acudirá como iroman a Niza Francia en distancia completa, que está compuesta por 3mil 800 metros nadando, ciclismo 180 kilómetros y maratón completo 42.195 kilómetros,  la cual es su primer competencia de forma internacional.

Ya que es un período de 4 a 6 meses lo que se requiere para un entrenamiento previo a la competencia, para eventos en los próximos meses, como en el mes de septiembre, el más próximo es un medio iromán en Cozumel.