13 de Mayo de 2024

Crisis de Chiapas se veía venir

-Los problemas económicos que llevaron a la desafiliación de Jaguares no sorprendieron a los directivos

AGENCIA

La desafiliación de Chiapas luego de meses con deudas a jugadores y cuerpo técnico era previsible para los directivos del futbol, que sabían la dificultad de sostener un proyecto basado solo en la inversión de jugadores.

José Antonio Núñez, presidente de Dorados, explicó que ese tipo de proyectos fallan por gastar el dinero en busca de éxitos inmediatos y no en proyectos a largo plazo.

“Todos los que estamos en el futbol sabíamos que les venía un momento de crisis como el que les sucedió, era cuestión de tiempo para que pasara ese desafortunado incidente. A veces nos gana la pasión, nos comprometemos a algo que no podemos y esa fue la situación.

“Lo más difícil en el deporte es no excederte, a veces los principios de los negocios los rompemos nosotros mismos con el objetivo de lograr un campeonato o salvar la categoría y en ese riesgo llevaron la penitencia. Para tranquilidad de todos sabemos que la federación garantiza las obligaciones de los clubes y ha ido perfeccionando los métodos. Fue un amargo trago para la franquicia, pero este mes o en los próximos días cualquier adeudo va a quedar saldado”, expresó.

Para evitar situaciones así, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol comenzaron a solicitar a los clubes del Ascenso MX un cambio paulatino desde hace tres años en infraestructura y bases para aquellos que quisieran desarrollar el futbol en una determinada región del país.

Entre otros requerimientos obligatorios para el ascenso en 2018, los clubes aspirantes deben cumplir con una capacidad mínima en sus estadios.

En ese sentido, el directivo presume la solidez de Dorados, que trabaja en la remodelación del estadio, además de mantener la base de jugadores y la apuesta por un técnico que inicia su carrera como lo es Diego Ramírez.