18 de Abril de 2024

Escándalo anticorrupción alcanza el México vs. España

-Una denuncia del Consejo Superior de Deportes derivó en la investigación de estos encuentros

AGENCIA

El partido amistoso que se celebró en el Estadio Azteca entre la Selección Mexicana y la Selección Española se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía de Madrid debido a un caso de corrupción que involucra al presidente de la Real Federación Española de Futbol.

La fiscalía se encuentra investigando varios cotejos amistosos celebrados entre 2009 y 2016 de la selección ibérica entre los que destacan el del Tri, uno frente Argentina en 2011 así como los duelos contra Venezuela, Costa Rica , Qatar y Corea del Sur en 2016.

Una denuncia del Consejo Superior de Deportes derivó en la investigación de estos encuentros porque supuestamente el presidente de la Federación Ángel María Villar impulsó los juegos amistosos para conseguir compensaciones a favor de su hijo Gorka Villar.

La investigación, de acuerdo con El País, indaga delitos como la corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal, apropiación indebida y “posible alzamiento de bienes”.

Villar Bollain, socio del despacho Sport Adviser, fue muy cercano a Justino Compeán, entonces presidente de la Femexfut.