25 de Abril de 2024

Con toma de tiempo, inicia ciclo en canotaje

-Evalúan estado de cada competidor con circuito de 8 mil metros

Por Concepción Galván

Los integrantes del Club de Canotaje de Tuxpan bajo el mando de Antonio Prianti, se encuentran iniciando el ciclo de su preparación en la disciplina en las dos modalidades de Canoa y Kayac.

Por lo que para conocer su estado actual de competencia, se realizó una toma de tiempo para poder tener un índice de medición de donde partir para iniciar con los entrenamientos en arranque del ciclo.

Con una distancia de 2 mil metros en un circuito que forma 8 mil metros, se realizaron las pruebas para estos atletas que en un 95% fueron competidores de olimpiada, por lo que bajo la calidad de avanzados realizaron la toma de tiempo.

En la instalación centroamericana de canotaje,  es donde recorrieron dicha distancia los jóvenes en las modalidades de kayak su mayoría y sólo una canoa, para poder determinar su estado actual en la justa.

Copa Federación es una de las próximas competencias oficiales en las que el club de canotaje Tuxpan está interesado en acudir según Antonio Prianti en el próximo mes de septiembre, la cual es clasificatoria para el selectivo del evento Panamericano en octubre.

Así como también se tiene en planes realizar una competencia de motivación interna entre los canoistas de este club, para poder tener nivel de competencia previo a dicha justa, misma que se programará en el próximo mes de agosto.