28 de Abril de 2024

UAEM desconoce por qué no puede ascender

-Creen que la falta de butacas en el mural del "Chivo" Córdoba es el motivo

AGENCIA

Sorpresiva fue la noticia que la Liga de Ascenso MX emitió hace algunos días sobre los equipos que tienen el derecho de ascender a Primera División. En Potros de la UAEM impactó, pues previo al inicio de este Apertura 2017, ellos tenían conocimiento de que formaban parte de esa lista que cumplió todos los requisitos para pelear por el máximo circuito.

Rodolfo Fabela, administrador de la institución universitaria, confesó desconocer la causa por la cual la Federación Mexicana de Futbol les quitó el derecho para buscar ascender a Primera División.

Sin embargo, cree que es por la falta de butacas en la tribuna donde se encuentra el mural "Atmósfera", al que no contemplan ponerle asientos pues, como pasa en C.U., lo consideran patrimonio cultural.

Buscan comparar su estadio con el de Pumas, que no ha sido cambiado en las butacas porque es patrimonio cultural, si bien en la UAEM no probaron que el inmueble está catalogado como tal ante la UNESCO pero sí para su institución.

El otro es recordar que el Toluca jugó ahí más de un semestre cuando estaba en remodelación el Nemesio Díez, sin algún inconveniente y más bien con varias buenas entradas en el estadio con aforo para 32 mil espectadores.

Por ello, la directiva envió esta semana un escrito a la Liga MX, del que aún no tienen respuesta, pero mientras convencidos que cumplen con el aforo e infraestructura.