14 de Mayo de 2024

TIEMPOS EXTRAS 3/8/17

-Lizbeth Nolasco se queda fuera del Mundial en Japón

-Nilverio Pino, su entrenador, fue presionado para culparse

-Tiburones Rojos en crisis en el amanecer del Apertura 2017

-Grito homofóbico creció como la espuma por parte de FIFA

Por Felipe García

Tiempo reglamentario

Entre la injusticia a la halterista Lizbeth Nolasco Hernández y la encrucijada en la que se vio envuelto el entrenador cubano Nilverio Pino, que finalmente se echó la culpa de que su atleta no haya  acudido a Japón al Mundial de Halterofilia Sub 20 quitándole así responsabilidad a la directora del IVD Ángeles Ortiz Hernández,  por muy poco queda en entredicho mi poco prestigio ganado en 30 años de periodismo deportivo, digo por muy poco porque afortunadamente tengo pruebas.

Solo me referiré al noveno párrafo del comunicado que emite la entidad deportiva en donde dejan entrever que alguien quiere “desestabilizar”, de que hubo “mala intención” y de que alguien quiere “perjudicar” a él  -Pino- y a Ángeles Ortiz.

De tal manera que sin el afán siquiera de tener alguna consideración con el entrenador  porque puede ser muy su gusto si se echó la culpa para que Ortiz Hernández saliera como las “aves que cruzan el pantano y no se manchan”,  en defensa mía si estoy en condiciones de asegurar que el cubano fue presionado, acorralado, amenazado y en buena medida forzado por Angeles para “defender” lo indefendible.

El dinero fue factor en esta negociación, obviamente traducido en becas.

He aquí solo un extracto producto de la charla de Pino con Angeles Ortiz.

  “Me dijo que si de esta forma es como le pagamos a ella (Lizbeth y Pino) y de ahí saca a relucir la beca de CONADE, que no se la da a todo el mundo y sobre todo a aquellos que tienen buena beca,  que ‘sí se nos ha apoyado’ y que si así es como le pagamos”.

Obvio, lo anterior es una plática amenazante y más claro ni el agua, además el audio está a la orden de quien guste escucharlo, porque son las evidencias el tesoro más preciado de aquel que hace periodismo de cualquier ámbito.

Primer tiempo extra

Lo dije y se constató, Tiburones Rojos de Veracruz no tiene gol y en defensa no ha cuajado aún. De tal suerte que o aprietan el acelerador o Juan Antonio luna tendrá que ir pensando en dar un paso al costado para dar paso a otra alternativa a tiempo. Ante Puebla es la oportunidad de ganar los primeros tres puntos.

Si bien Veracruz no integró un equipazo, pareciera que sí lo suficientemente como para merodear la media tabla y hasta coquetear con los puestos de liguilla, pero no para estar en los últimos lugares de la general y menos aún del porcentaje.

Lo malo del equipo escualo es que no ha ganado en casa y eso hace más evidente la crisis.

Segundo tiempo extra

Lejos de meter reversa a los gritos homofóbicos en los partidos de la Liga MX, en la Liga Femenil de esta misma competencia se  escuchó en uno de los duelos de la jornada inicial del Apertura 2017.

De tal suerte que aquí sí pareciera que la cosa tendría otro tinte u otra finalidad y una intención diferente.  Y es que el tema lo dejaron crecer  las autoridades de FIFA interpretándolo a su modo y albedrío como medida recaudadora, ya que en México no deja de ser chunga y manera de molestar al prójimo, como cuando Veracruz alguien le mienta la madre a otro.

Propongo, solo en el caso de los varones, que los aficionados dejen de ir a los estadios siendo el cliente número uno de este deporte y ver qué pasa.  A final dicen que “el que paga manda”.