15 de Mayo de 2024

La fecha tres se tiñó de polémicas arbitrales

-3 de los nueve partidos tuvieron a los silbantes como protagonistas por decisiones controversiales

AGENCIA

Para la Jornada 3 del Apertura 2017, el arbitraje dio de qué hablar en tres de los nueve juegos, pese a que en todos hubo bastantes reclamos.

Desde el América vs. Pumas hasta el Toluca vs. Atlas para el que volvió Jorge Pérez Durán después de una gran polémica hace dos años en ese estadio y con esos mismos equipos, este fin de semana tuvo como protagonistas a varios silbantes.

La responsabilidad del partido en el Azteca recayó en Erick Yair Miranda, quien cobró como penal un choque entre un jugador de América y el defensa Gerardo Alcoba. Para su fortuna, su decisión no llegó al marcador porque el portero Alfredo Saldívar tapó el penal de Silvio Romero.

Pero la polémica más grande nuevamente fue para Pérez Durán en Toluca, a quien primero se le fue un penal a favor de los Diablos por un recargón sobre Gabriel Hauche pero luego marcó otro, no tan claro, por una falta sobre Rodrigo Gómez.

Rubens Sambueza acertó pero el central invalidó el primer disparo por considerar invasión en el área. El disparo se repitió, pero el argentino lo falló y aunque también hubo invasión, el central decidió no repetirlo.

Además, en el duelo entre Monarcas y Santos, la decisión polémica fue el gol de los laguneros porque al momento del disparo de Diego de Buen, Julio Furch venía saliendo de una posición adelantada.

Luego hubo otros detalles que no afectaron el desarrollo de los juegos en la jornada con más goles del torneo, ya que registró 30 goles, a diferencia de los 18 de la fecha 1 y los 21 de la segunda.