12 de Mayo de 2024

Se lesiona Usain Bolt en su última carrera de relevos

-El histórico atleta tuvo un calambre y no pudo concluir

AGENCIA

El jamaicano Usain Bolt, once veces campeón mundial y ocho olímpico, concluyó el fin de semana en Londres su carrera deportiva rodando por la pista lesionado en plena recta final cuando había recogido la posta en tercer lugar en la final de relevos 4×100 metros.

A media recta, Bolt se echó la mano al muslo derecho y cayó al suelo con gestos de dolor. Allí permaneció durante dos minutos, antes de incorporarse para entrar caminando en la meta.

La medalla de oro fue para Gran Bretaña, que con un crono de 37.47 batió al favorito, Estados Unidos (37.52) y a Japón (38.04).

Un adiós doloroso para tal vez el atleta más grande de todos los tiempos, que se acercó lentamente a la meta acompañado por sus tres compañeros de relevos en la escena más dramática de los campeonatos del mundo.

El público británico, que lloró la lesión de Bolt, encontró consuelo con la victoria de los suyos. Chijindu Ujah, Adam Gemili, Daniel Talbot y Nethaneel Mitchell-Blake lograron la hazaña de batir a un cuarteto que contenía al campeón y al subcampeón del mundo en individuales, Justin Gatlin y Christian Coleman.

Usain Bolt, que no pudo terminar la final de 4×100 metros del Mundial de Londres-2017, cayendo al suelo, tuvo “un calambre”, informó el médico de la delegación jamaicana, Kevin Jones.

“Es un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo, pero el dolor es sobre todo por la decepción por perder la carrera. Las últimas tres semanas fueron duras para él. Le deseamos lo mejor”, añadió el médico.

En la última carrera de su vida como atleta, la final del relevo 4×100 metros del Mundial-2017, Bolt terminó en el suelo y sin medalla.

El mejor atleta de todos los tiempos cerraba el relevo de Jamaica y corría hacia su última medalla, que parecía ser de bronce, al ir lejos de Gran Bretaña, que se hizo sorprendentemente con el oro, y Estados Unidos, plata.

Pero a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda. El jamaicano trató de llegar a la meta y desistió, quedando boca abajo, desconsolado.

Gran Bretaña ganó con un tiempo de 34.47, sorprendiendo a los estadounidenses, segundos con 37.52, grandes favoritos, con Justin Gatlin y Christian Coleman, oro y plata en 100 metros, mientras que el bronce fue para Japón (38.04).