27 de Abril de 2024

Destituyen a Lozano

-En Asamblea de la FMAA, Israel Benítez fue electo como nuevo presidente

AGENCIA

A reserva de la aprobación de la Conade y la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés) el nuevo responsable del atletismo mexicano será el ex velocista y presidente de la Asociación de Veracruz, Israel Benítez.

En la Asamblea Extraordinaria celebrada con la mayoría de asociaciones nacionales, se eligió a Benítez de manera unánime. “Es un proceso [destitución de Lozano] que emanó de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, que es la máxima instancia en el marco jurídico deportivo. Decidieron a favor de nuestra petición de formar un nuevo consejo deportivo y nosotros nos encargamos de reunir a las asociaciones nacionales en Asamblea”, declaró Benítez, quien estará a cargo de la Federación en el periodo 2017-2021.

El exatleta detalló que en la reunión que se llevó a cabo se cumplió con los estatutos. “Las asociaciones del país fuimos convocadas dando el resolutivo y una vez que se instaló la Asamblea, la mayoría de las asociaciones escogió un nuevo consejo directivo. Me dieron el voto de confianza y tomé protesta como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para darle seguimiento al siguiente ciclo olímpico, que empieza con los Juegos Panamericanos 2018”.