27 de Abril de 2024

Calculan distribuir con partidos de Mundial 2026

-CDMX, Monterrey y Guadalajara son las sedes postuladas por nuestro país

AGENCIA

A pesar de que el Estadio Azteca será el estadio más viejo de los postulados por México para el Mundial 2026, los cálculos van en el sentido de que dicho inmueble reciba cuatro partidos, por tres en Guadalajara y el mismo número en Monterrey.

El  Comité de la candidatura conjunta (EE.UU.-México-Canadá) anunció 44 ciudades como opciones para el evento, por lo cual Guadalajara, como el resto, ya trabajan para presentar sus cartas.

“Lo más seguro es que Guadalajara tenga tres, Monterrey tres y la Ciudad de México cuatro en el Estadio Azteca”, explicó André Marx, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco.

Dicha Copa del Mundo se disputará con 60 partidos en Estados Unidos, por 10 en México y 10 en Canadá. Será hasta junio del 2018 cuando el Congreso de FIFA decida si da la sede a los tres países, que competirán contra la candidatura de Marruecos.

De esas 44 ciudades, el Comité reducirá la lista a aproximadamente 25 a fines de septiembre y al presentar el proyecto general ante la FIFA, en marzo del 2018, las opciones se reducirán a al menos 12, entre las cuales deberá permanecer la CDMX con el Estadio Azteca, Guadalajara con el Estadio Chivas y Monterrey con el de Rayados.

Marx Miranda aclaró desde ahora que Jalisco reportará que cuenta con 24 mil habitaciones, además de recordar que Guadalajara ha sido sede de eventos internacionales, como dos Mundiales (1970 y 1986), además de Juegos Panamericanos y la Feria Internacional del Libro, entre otros eventos.

El dirigente garantizó que el estado no invertirá en ser sede sino que todo saldrá de la iniciativa privada.