27 de Abril de 2024

TIEMPOS EXTRAS 17/8/17

-Jémez vende “espejitos” y Cruz Azul se los compra

-Si no gana ante Gallos, de poco serviría ganarle a Santos

-Los hombres más destacados de Juan Antonio Luna

-Otro mexicano más que domina la división Gallo

Por Felipe García

Tiempo reglamentario

Empecinado Cruz Azul en comprar espejitos al español Paco Jémez, ha tolerado cualquier cantidad de enfrentamientos de éste con la prensa, seguro porque les ha vendido, a cambio de la sequía de títulos, una defensa a ultranza de los colores cada vez que alguien ha osado criticar a la institución o al sistema, por más justificados que estos señalamientos sean.

Es cierto que en el seno celeste hace falta mano dura, pero más al interior que al exterior, de tal suerte que si con Tomás Boy, que gozaba de fama de carácter fuerte, las cosas no funcionaron,  no veo porque con Jémez esto vaya a caminar menos apostando a  un régimen a todas luces, por lo menos así lo palpa la opinión pública, casi militarizado.

Me extraña que las buenas costumbres y la imagen casi siempre impecable de Cruz Azul, cuyo único prestigio es de lo que ahora puede presumir, la ponga en manos de un tipo que ha ganado nada, es más, ni los técnicos más triunfadores en nuestro país, a excepción de otro loco como el “Tuca”, han asumido esa postura de “sabelotodo”.

En fin, cada equipo tiene lo que merece y eso es lo que Cruz Azul acepta. Porque si bien los desplantes del español estuvieran aderezados de buenos resultados traducidos en títulos, pues los aficionados se la “comen”, pero si aparte de todo son agredidos, pues entonces las cosas ya no funcionan bien.

PRIMER TIEMPO EXTRA

Cero y van dos. Y es que los escualos ganaron a Santos y con ello obtuvieron su segundo triunfo de la campaña.

A diferencia de los primeros duelos, los dirigidos por Luna jugaron bien, manejaron aceptablemente el compromiso y sobre todo y lo más importante, fueron acertados y contundentes, al menos una vez más que el rival para que con el ábaco en la mano hayan obtenido merecidos tres puntos.

Destacar de  elementos sobre la cancha, al arquero Gallese, al cuadro bajo completo porque tiene que jugar siempre coordinado para evitar ser vulnerado, así como a Toño Martínez, Adrián Luna, Keko Villalva y el “Polaco” Menéndez.

De cada uno podría decir mil cosas buenas y malas, pero solo me referiré a uno, al poblano-veracruzano Antonio Martínez.

En el caso de Toño, que tanto lo critican, me he cansado de decir que se trata del tipo de jugador que todos los técnicos, al menos uno, deben de tener en su plantilla. Disciplinado, entrón y obediente a grado tal de que si le dicen que se pare de cabeza en medio campo, estoy seguro que lo haría.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

Ahora bien, debemos de señalar que los escualos no eran los peores al arranque del torneo ni son los mejores ahora que han ganado dos partidos al hilo, a Puebla y a Santos.

Y la victoria tendrá más trascendencia para Veracruz, ahora que sea capaz de ganar a Querétaro. Es decir, si ante Gallos no gana, entonces lo hecho en la Comarca Lagunera será un anécdota porque si bien son importantes los tres puntos, lo ideal es hacer crecer la cosecha más que todo anímica.

Dicen que cuadro que gana repite, puede ser, aunque lo realmente tonificante es que los elegidos hagan un buen trabajo en la cancha, que se partan el alma sobre el terreno de juego.

MUERTE SÚBITA

Luis Nery, mejor conocido como “Pantera, se coronó monarca universal de peso Gallo del CMB en Kyoto, Japón, al vencer al local Yamanaka, quien había sido el “terror de los mexicanos”. El tijuanense se impuso en el cuarto asalto por nocaut técnico y le quitó lo invicto al japonés.

Con esto Nery se instala como el mexicano número 21 en dominar esta división. Y aterrizando a Veracruz, precisamente Cruz Carvajal fue monarca universal  Gallo, solo que de una organización diferente al CMB.