24 de Abril de 2024

Por la definitiva en Liga Nacional Tuxpeña

-Se juega la vuelta de los cuartos de final en primera y segunda fuerza

Por Concepción Galván

Un total de 16 partidos son los que se realizarán el día de mañana en los juegos de vuelta de la etapa de cuartos de final de la Liga Nacional Tuxpeña, en sus dos categorías de primera y segunda fuerza.

Serán los partidos definitivos para los contrincantes que buscan llegar a la fase de semifinales y avanzar  al juego por la corona de esta competencia de liga de una de las organizaciones del balompié tuxpeño.

Cada uno de los equipos ya está en la lista con sus primeros puntos de los partidos de ida, en el que se afianzaron y pusieron un pie de ventaja en la segunda instancia para algunos, y otros buscarán por todos los medios revertir sus resultados.

En la primera fuerza los cuadros de Malamen, Cereso, Conejos,  Las Palmas, son los que tienen sólo un gol en la bolsa, que los deja con pocas posibilidades de pasar de la liguilla a excepción de Conejos que tiene empate con el rival de Deportivo Ochoa, el resto con marcadores de 3 y 2 goles.

Por su parte la segunda fuerza no está tan ajena a estos marcadores pues la pelea por estar en semifinales se dio de manera férrea entre los competidores, Juventud Ladrillo es un caso aparte, pues con 8 goles en la bolsa ya se considera del otro lado de la justa, a 2 goles que hizo el equipo de Diablos Rojos.

En tanto el resto de los equipos se mantiene a la espera con resultados de empates y uno de 3-1 en el que los Lobos RC tienen más esperanza que los de Kilómetro 8.

Esta jornada será intensa en las acciones de liga, la cual ya tendrá a los cuadros semifinalistas, para la próxima semana estar escenificando esta etapa de la competencia.