25 de Abril de 2024

Cruz Azul sacudió sus demonios

-Por primera vez en seis años, los celestes derrotaron a los rojinegros en casa

AGENCIA

La comunión entre afición y equipo fue innegable. Cruz Azul logró vencer al Atlas 2-1 y de paso rompió una racha de seis años de no poder derrotar a los Rojinegros en el Estadio Azul.

Atrás quedó la polémica de Paco Jémez y su seña obscena contra un aficionado y aunque el equipo sufrió hasta el último minuto, se llevó tres puntos que lo reconciliaron con sus seguidores.

Fue un triunfo fraguado desde los primeros minutos cuando Ángel Mena recibió por la banda derecha y con dos driblings dejó fuera de combate a la defensa del Atlas. Luego vino su disparo que el arquero Fraga rechazó.

Atento estaba Édgar Méndez para mandar la pelota a las redes con un cabezazo y abrir el marcador al 4' y festejar con Paco Jémez, además de arengar a sus compañeros para compartir la celebración a un costado de la cancha.

Felipe Mora logró el segundo gol de la Máquina los 14 minutos cuando logró remató dentro del área un pase filtrado y superar a Fraga que buscaba reducir cualquier espacio de remate.

Atlas no bajó los brazos y encontró el tanto del descuento en los pies de Gustavo Alustiza, quien mediante un disparo de larga distancia anotó un golazo en el ángulo de la portería para el 2-1.

Los últimos minutos fueron sufridos pues Atlas tenía el balón y amenazaba con arruinar la fiesta azul pero la zaga respondió y dejó los tres puntos en territorio cementero.