25 de Abril de 2024

Inicia Torneo de voleibol del Suterm

-Más de 20 equipos en las dos ramas estarán en la competencia

Por Concepción Galván

Con mucha actividad estará en estos últimos días el voleibol en este municipio, al arrancarse el Torneo de dicha disciplina denominado “Copa Suterm”, con motivo del XXII aniversario de la creación del Sindicato Único de los Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

El torneo se realizará en las dos ramas femenil y varonil con un total de 13 equipos de mujeres y 12 hombres, los cuales pelearan por una bolsa total de premiación de 10 mil pesos en efectivo, repartidos en los tres primeros lugares de la competencia.

Los equipos que se pueden mencionar que estarán en la competencia son en femenil; Muñequitas, Amazonas, Nice, Bad Girls, Queens, Guerreras, Pancardo, Deportivo Canaco, Sección 51, Halcones UV entre otras.

En la rama varonil, se encuentran Albatros, Fuerza Santiago, Sección 55,  Sin Nombre, Quasar, Panters, Centinelas, Caballeros, Titanes y Halcones de la UV.

Los juegos serán de manera diaria en las instalaciones del salón “Víctor Fuentes del Villar”, en el que se pactarán dos juegos al día, uno femenil y uno varonil, para poder tener la puntuación de los equipos finalistas de la justa.

El Torneo se puso en marcha después de que se disputaran todos los equipos participantes de cada rama un duelo de 3 puntos, por el privilegio de jugar el partido inaugural de la justa.

Fueron los equipos de Halcones de la UV y Quasar los protagonistas de voleibol varonil en la primera fecha, ganando el primero con marcadores de 25-9 y 25 -8, en el femenil el ganador fue el cuadro de Pancardo al vencer a Fuerza M con resultados de 25-14 y 25-15.