25 de Abril de 2024

Adiós rotaciones en el Tricolor

-El colombiano aceptó sentirse ansioso por ya conseguir el boleto a Rusia 2018

AGENCIA

El proceso de Juan Carlos Osorio al mando de la Selección Mexicana ha sido severamente criticado por los cambios de jugadores que hace entre cada partido sin tener una base de titulares, y durante el tiempo que ha estado en el Tricolor nunca ha repetido una alineación.

Al ver que la palabra "rotación" ha tenido un sentido negativo durante su estancia en México, el estratega colombiano decidió cambiarla y nombrar a su sistema como "alternativas tácticas".

"Los factores por los cuales siempre hemos considerado 'alternativas tácticas' es porque la otra palabra (rotación), parece que tiene una raíz negativa, es que exista una competencia interna.

"El ejemplo de esa competencia es (Hirving) Lozano que ha competido con sus compañeros como lo han hecho otros jugadores como Jürgen también, quienes ahora compiten por un lugar con Carlos Vela y Jesús Corona", dijo en conferencia de prensa.

Incluso Osorio comparó su estrategia con la de otros entrenadores que dirigen en Europa como Eduardo Berizo en Sevilla, Jürgen Klopp en Liverpool y José Ángel Ziganda en Bilbao.

Por otra parte expresó su ansiedad por conseguir el boleto a la Copa del Mundo este viernes ante Panamá en el Estadio Azteca.

"Voy a estar contento y feliz pero quedan tres partidos y los vamos a preparar para terminar en el mejor puesto posible", comentó el estratega.