20 de Abril de 2024

¡Cierre del mercado europeo con varios frentes!

-El destino de algunos mexicanos también está por definirse

AGENCIA

La carrera contra el tiempo comienza en el mercado europeo, que entra en su recta final. Hay equipos que no han logrado su objetivo y optarán por las compras de pánico, mientras otros buscarán dar término a las novelas del verano.

Tras los fichajes de figuras como Neymar (PSG), Ousmane Dembelé (Barcelona), Romelu Lukaku (Manchester United), Álvaro Morata (Chelsea), Benjamín Mendy (Manchester City), Alexandre Lacazette (Arsenal) y Leonardo Bonucci (Milan), aún quedan nombres importantes que podrían mover grandes cantidades en las últimas horas antes de que cierre la ventana.

Alemania cerrará su mercado antes que nadie. Los clubes de la Bundesliga tienen hasta las 17:59 del 31 de agosto para concretar cualquier transacción. En contraste, el límite en Portugal es hasta las 23:59 del 22 de septiembre.

También  darán por concluido su periodo de fichajes las ligas de Inglaterra, Francia, Italia y Holanda. En la Premier League el límite está marcado a las 22:59; en la Ligue 1, la Serie y la Eredivisie a las 23:59.

Los clubes de la Liga Española tendrán un día extra y podrán fichar hasta las 23:59 de hoy 1 de septiembre, un detalle clave en el probable traspaso de Philippe Coutinho del Liverpool al Barcelona, ya que los blaugranas sí podrían incorporarlo a pesar de que el mercado cierra el 31 en Inglaterra.

COUTINHO, DYBALA, DI MARÍA… ¿QUIÉN IRÁ AL BARÇA?

El Barça busca otro fichaje que levante la moral a sus aficionados, sin embargo, se ha topado con un muro al querer negociar con el Liverpool por Coutinho. Pese a los reportes de un acuerdo entre ambos clubes, desde la directiva red se niegan a vender al brasileño.

Según medios españoles, el plan B era el argentino Paulo Dybala, pero el presidente Bartomeu habría recibido un “no” de parte de la Juventus. Ante ese panorama solo les quedaría Ángel di María, aunque no existen pláticas con el PSG.

Los catalanes también deben resolver la operación salida. André Gomes, Arda Turan y Munir no entran en los planes de Valverde. El club no aceptó una oferta de la Juve por el portugués y las opciones para los otros dos se reducen al Galatasaray y Torino, respectivamente.

CIERRE DE LOCURA EN LA PREMIER

En Inglaterra todos los reflectores están sobre Alexis Sánchez. El chileno se debate entre seguir en el Arsenal o ir al Manchester City, que ofrecería a Raheem Sterling a cambio, pero Arsene Wenger preferiría al Kun Agüero.

Tras cerrar la llegada de Alex Oxlade-Chamberlain, el Liverpool ahora iría por Thomas Lemar, figura del Mónaco. El centrocampista francés podría ser la llave que abra la puerta de salida a Coutinho.

¿QUÉ PASARÁ CON RAÚL Y LAYÚN?

El Benfica necesita vender a Raúl Jiménez para hacer espacio a la llegada del brasileño Gabriel Barbosa, del Inter de Milan, según el diario portugués Record. En caso de que el interés del West Ham o el Everton sea real, su próximo equipo se conocerá  a como dé lugar.

Por su parte, Miguel Layún le pidió a Juan Carlos Osorio que no lo convocara para la actual fecha FIFA, con tal de definir su futuro, ya que no tiene sitio en el Porto. Las ofertas por el lateral en Europa no abundan.

En caso de que no lleguen ofrecimientos de las grandes ligas por ambos, sus opciones en el viejo continente se reducen a Portugal, Turquía (cierra el 8 de septiembre) o ligas menores. Si no siempre estará la opción de México, donde el límite para fichar foráneos es el 5 de septiembre.