23 de Abril de 2024

Cymes se adueña del goleo

-En la competencia femenil de futbol amateur

Por Concepción Galván

Es hasta la fecha doce de la Liga Amateur de Futbol Llanero en la que se pelean la estadística de goleo las escuadras de Cymes y Novatas, que ocupan el primer y segundo lugar de la lista.

El goleo es importante en la justa, ya que las jugadores disputan sus encuentros buscando acumular anotaciones que las lleven a la cúspide de la tabla de goleo femenil.

Es del cuadro de Grupo Cymes que se tiene el primer lugar de la estadística, está por medio de Jeimi Dayana Gamundi con 23 goles, seguida de la fémina de Novatas que por dos tantos le pisa los talones con 21 de  Dulce María Cruz Ordas.

La lista continua con  Roxana Del Ángel Rodríguez de Fuerza 16  con 19 goles conseguidos hasta la fecha, que la colocan en el tercer peldaño de la tabla, pero la pelea sigue firme pues aún faltan varias jornadas en las que todo puede pasar, ya que esta jugadora ha sido de las protagonistas de la competencia de goleo.

Mientras que Adilen Zavala Guitian del cuadro de Guerreras Aztecas se presenta con 12 goles en el cuarto peldaño, seguida por Rubí Jonguitud Rodríguez  de Galácticas con 12 goles, Brizeida Ramírez Alejandre con  11 goles del cuadro de Conejas en el quinto y sexto puesto respectivamente.

El séptimo sitio es para Yessica Maldonado Damián de Deportivo Leonas que ha cosechado 11 goles, Lili Estefany Sosa Hernández 10 goles de Conejas en octavo, y ya cerrando los primeros 10 lugares llegan  María Magdalena Malerva Mora  de 10 goles militante de Cymes y  Jennifer López Peralta que ha logrado los mismos 10 goles del cuadro de Fratelli.