24 de Abril de 2024

México, monarca de Panamericano de Taekwondo

-La delegación mexicana sumó 13 medallas de oro para llevarse el título

AGENCIA

México se coronó en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior de Taekwondo, que tuvo lugar en la capital costarricense al sumar 13 medallas de oro para llevarse el título y dejar en segundo a los locales.

Desde el primer día, los mexicanos comenzaron a subir al podio. En la última jornada, México cerró con cuatro oros, dos platas y un bronce gracias a Benedicta Nápoles (-55 kg), Leslie Soltero (-63 kg), Ricardo Martínez (-55 kg) y Daniel Ávila (-63 kg), quienes se agenciaron los títulos, además de Alejandro Dávila (-63), Renata Treviño (-68) y Osvaldo Pérez (+78).

Mientras que Emiliano Cruz (-73 kg) y Baldomero Gutiérrez (-63 kg), consiguieron las preseas de plata. Finalmente el bronce fue obtenido por Alicia Rodríguez (-44 kg).

Durante los tres días de competencias, la selección nacional consiguió 13 medallas de oro, de las cuales seis fueron en la modalidad de combates, así como cuatro de plata y ocho de bronce.

Con la cosecha realizada, México se queda con el primer lugar por equipos femenil y varonil, además como campeones absolutos del torneo. El mejor entrenador del evento fue para el coach nacional, Jin Donghwan.